Muchas personas sufren de dolores de cabeza frecuentemente, los cuales dificultan la realización de las actividades cotidianas y más aún, del trabajo intenso. Si has sufrido de dolor de cabeza sabrás lo molesto que es, pero hay personas que lo presentan constantemente y muy intensamente, teniendo las llamadas migrañas. Aqui encontrará algunos datos de cómo aliviar ese molesto dolor de cabeza.
¿Por qué se produce el dolor de cabeza?
Las causas del dolor de cabeza intenso no están claras, pero se cree que influyen factores hereditarios y ambientales, como el estrés, estímulos externos, algunas comidas y muchas veces las hormonas también tienen algo que ver. Como el estrés lo aumenta, tenemos que partir llevando una vida sana, aprender a manejar nuestro estrés, utilizar técnicas de relajación y realizar actividad física para evitarlo.
Remedios caseros para el dolor de cabeza
Aplica un paño frío: uno de los más conocidos y efectivos tratamientos para el dolor de cabeza es la aplicación de un paño frío, por 5 a 10 minutos, en la frente, ya que al reducirse la temperatura de la cabeza se previene un fuerte dolor.
Siente la brisa: el sentir el aire en la cara puede ayudar bastante a disminuir la tensión el dolor de cabeza. Si caminas 5 minutos al aire libre podrás sentir la diferencia. Si no puedes salir a caminar; bastara respirar el aire fresco desde tu ventana asi: respira profundo ...1.2.3...exhalas lentamente... asi repites este ejercicio hasta sentir alivio y descansa lo más comodamente que puedas en un sillón o tendida ( o) en tu cama.
Apaga las luces: la luz es un fuerte estimulador de nuestro cerebro y cuando nos duele la cabeza nos hace sentir peor, por lo que lo mejor es apagar la luz y descansar un poco. También debes apagar el televisor y la computadora, ya que incrementarán tu dolor.
Previene siempre: si tienes dolores de cabeza recurrentes, lo mejor es que hagas ejercicio, prevengas el estrés y realices ejercicios de relajación muscular para evitar tensiones del cuello, ya que muchas veces el dolor de cuello te produce un dolor de cabeza. También debes evitar el cigarrillo y la cafeína.
Pelar una papa y cortarla en rodajas dejarlar en un plato con vinagre y colocarse estas en la frente hasta sentir alivio.
Toma té de hierbas: algunos tés como el de manzanilla, tilo y valeriana pueden ser de gran ayuda para disminuir el dolor de cabeza y relajar tus músculos, además de aportarte numerosos beneficios.
Si sufres de dolores de cabeza frecuentemente, lo mejor es que lleves una vida sana y practiques técnicas de relajación, como el yoga, el tai chi, o realices actividades que te gusten, porque está fuertemente relacionado con el estrés.
METODO HINDU PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA.
Pranayama (respiración que cura): En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para respirar. En la realidad física-espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes:
La derecha representa el Sol.
La izquierda representa la Luna.
Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si te sientes cansado (estresado) haz lo contrario: Cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. Con este ejercicio, en unos momentos, tu mente se sentirá aliviada.
El lado nasal derecho pertenece al “calor” (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta mas rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” (que simboliza a La Luna).
No hay comentarios:
Publicar un comentario