martes, 12 de julio de 2016

Jugo de pera, remolacha y espinacas para revitalizar el organismo

Si queremos obtener los máximos beneficios de este jugo de pera, remolacha y espinacas es fundamental que utilicemos todos los ingredientes en crudo para que no pierdan propiedades
Jugo de pera, remolacha y espinacas… ¡Delicioso! Si no lo has probado nunca, no pierdas la oportunidad de descubrir este remedio natural y revitalizante con el que elevar tus defensas y empezar el día con energía.


Si te gustan este tipo de jugos naturales donde se combina la frescura de las frutas con el aporte vitamínico de los vegetales, la maravillosa combinación de estos tres ingredientes va a ser un regalo para tu salud y tu bienestar.


Te explicamos cómo prepararlo y todo lo que puede hacer por ti.
Jugo de pera, remolacha y espinacas: un regalo para tu salud
Los jugos naturales están de moda, y si son depurativos o disponen de algún ingrediente verde, mejor que mejor.


Ahora bien, antes de dejarnos llevar por estas tendencias, hemos de tener en cuenta lo que cada uno de nosotros necesitamos de forma particular.
Antes de prepararnos un jugo o un batido hemos de valorar si esos ingredientes en concreto nos sientan bien. Es posible, por ejemplo, que el limón te cause ciertas molestias o que el jengibre eleve tu tensión arterial.

Es importante que sepamos, además, que un jugo natural nunca debe sustituir a una ingesta principal. Este jugo de pera, remolacha o espinacas no debe ser, por ejemplo, un sustitutivo de una comida o una cena.

Tampoco es adecuado consumir cada día el mismo jugo natural. Lo ideal es variar nuestra nutrición y conseguir que esta sea equilibrada, justa y fresca.
Atiende también el aporte calórico que pueda tener cada bebida natural. En este caso la remolacha, como ya sabemos, contiene azúcar, de ahí que en caso de ser diabéticos debamos evitarla o, al menos, consultar con nuestro médico.
Con ello queremos decir que a la hora de elegir uno de esos jugos naturales es recomendable valorar en primer lugar cuáles son nuestras necesidades particulares.
Por ello, te enseñamos a continuación los beneficios que puede aportarte este jugo de pera, remolacha y espinacas.

Te ayudará a reforzar tus defensas y a combatir la anemia
Este jugo a base de pera, remolacha y espinacas es ideal para todas aquellas personas convalecientes o que sufren de anemia o deficiencias de minerales.
Estos tres ingredientes son poderosos elementos naturales que van a elevar nuestros niveles de hierro y cobre, facilitando además la correcta absorción de todos los nutrientes y minerales para que, de este modo, se facilite la síntesis de glóbulos rojos.
Si además estás pasando por una época en la que te cuesta concentrarte, te sientes algo cansado y con cierta debilidad muscular, el consumo de peras, remolachas y espinacas frescas se convierte en un remedio muy acertado.
El hecho de prepararlo en jugo hace que sea mucho más fácil consumirlo. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Cuidarás de tu corazón
Sintomas-de-un-soplo-en-el-corazon
Un aspecto que debemos recordar antes de preparar este jugo es que todos los ingredientes deben ser frescos y crudos. Las remolachas, por ejemplo, pierden parte de su valor nutricional si se cocinan más de 15 minutos.

Así pues, nada mejor que cortar tanto las frutas como los vegetales a trocitos pequeños para, de este modo, facilitar su licuado y poder beneficiarnos de todas estas propiedades.
Una de las virtudes más relevantes que nos puede brindar este jugo es que es un fuente de fibra dietética ideal para nuestro corazón, con la cual, reducir los niveles de colesterol malo o LDL.
Te gustará saber también que este jugo de pera, remolacha y espinacas dispone de múltiples antioxidantes y flavonoides capaces de reducir la inflamación y de optimizar la función de las arterias, evitando al ateroesclerosis.

Refuerza tu sistema inmunitario

Gracias a esta bebida natural vas a conseguir un interesante aporte de antioxidantes y vitamina C
Esta vitamina ha sido conocida durante mucho tiempo por ser beneficiosa para el sistema inmunitario, puesto que estimula la producción y la actividad de los glóbulos blancos.
Si te acostumbras a tomar este jugo una o dos veces por semana tu salud en general lo va a notar, harás frente a las infecciones y a posibles gripes o resfriados.
Cómo preparar mi jugo de pera, remolacha y espinacas
jugo de pera y-zumo-remolacha-765x400
Ingredientes

1 remolacha
1 pera
3 tazas de espinacas frescas (90 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Como ya te hemos señalado al inicio, es importante que todos los ingredientes sean frescos.
Lo primero que haremos será lavar bien cada alimento, para después, pelar la pera y cortarla a trocitos para facilitar el licuado. Haremos lo mismo con la remolacha.
Ya en la batidora, solo tendrás que añadir la remolacha, las espinacas y la pera. Una vez hayas licuado bien los tres ingredientes básicos, no te olvides de incluir ese vaso de agua para conseguir una bebida más ligera, refrescante y homogénea.
Consúmelo en tu desayuno, combinándolo después con algo de proteína






No hay comentarios:

Publicar un comentario