martes, 12 de julio de 2016

QUE ES AMIANTO?... UN MINERAL FIBROSO Y PELIGROSO!!!

¿Por qué es peligroso para la salud el amianto?
Este material, muy común en la construcción, provoca enfermedades del aparato respiratorio.
ABC
Zona con residuos de amianto
El amianto, o asbesto, es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción que en España fue comercializado por la empresa Uralita, de ahí que comúnmente sea conocido como uralita. Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio.
El simple hecho de estar en contacto con el amianto no supone apenas riesgo para la salud. La situación cambia cuando el contacto es prolongado y se manipula el material de manera que las fibras pasen al aire y sean fácilmente respirables. Esto sucede en derribos, trabajos como el corte, taladro, rotura o cuando el material está muy envejecido.
Estas fibras pueden adherirse a la ropa por lo que el riesgo de pasar al aire respirado aumenta.
Las enfermedades que puede provocar son enfermedades del aparato respiratorio. El cáncer de pulmón es la más mortal de las enfermedades que afectan a las personas expuestas al amianto. El amianto se considera un cocarcinógeno, es decir, un agente externo físico, químico o biológico capaz de producir cáncer, como es el tabaco.
Otra de las enfermedades es el mesotelioma maligno, otro tipo de cáncer pero que, en este caso, afecta a la pleura y al peritoneo. Suele darse en personas que han estado expuestas al amianto por motivos laborales, aunque los síntomas pueden no aparecer hasta 20 o 30 años después de la exposición. No existe cura para esta enfermedad y la esperanza media de vida una vez detectada la enfermedad es de nueve meses.
RESUMEN:
AVIANTO O ASBESTO ES EL PIZARREÑO PARA TECHOS O PARA PAREDES EXTERIORES HASTA LO USAN PARA INTERIOR.
ESTO ESTA PROHIBIDO USAR EN ZONAS CALIDAS DE UNA CASA: COMO DORMITORIOS, COMEDOR. DEBERIA USARSE SOLO EN EL EXTERIOR POR SU CONTENIDO TOXICO PARA PULMONES O VIAS RESPIRATORIAS, YA QUE AL CORTARSE SALE UN POLVILLO QUE SE PEGA EN EL VESTUARIO DEL TRABAJADOR U OBRERO
ES UN MATERIAL ECONOMICO PERO ALTAMENTE PELIGROSO DE TENER EN LA CASA, POR QUE SI SE ROMPRE SALDRA LAS PARTICULAS CONTAMINANTES.
LAS INDUSTRIAS TIENEN EL PLANETA CONTAMINADO, USTED DIRA OTRA COSA MÁS!!!....PERO MEJOR CUIDARSE Y EVITAR QUE LOS NIÑOS JUEGUEN CON LOS PEDAZOS O TROZOS Y RESPIRAR LAS PARTICULAS.



¿Que es un despertar espiritual?

Más que otra cosa, el despertar espiritual una experiencia muy personal. Durante esta experiencia, perdemos aquellos referentes que nos brindan un sentido de auto-identificación individual, y la conciencia queda suspendida sin algo que la identifique… sin embargo, la consciencia continúa consciente de sí misma.
Hay momentos en nuestras vidas que nos pueden resultar chocantes y nos provocan a cuestionar todo lo que creemos saber sobre nosotros mismos, quienes somos, como pensamos, como actuamos, y como nos relacionamos. Hasta ese momento tal vez nos habíamos identificado a través de supuestos o entendidos a los cuales nos habíamos suscrito consciente o inconscientemente, tales como:
“Soy (nacionalidad/raza)”
“Soy (mujer/hombre)”
“Soy hijo/a de ____”
“Vivo en ____”
“Tengo ___ años”
“Tengo ____ hijo/as”
“Mis amigos son____”
“Asistí a la escuela ____”
“Trabajo en _____”
“Mi religión es _____”
Estos entendidos responden a un marco social y superficial, y funcionan como una especie de algoritmo cuya suma de contestaciones apuntarían hacia una respuesta que nos debe ubicar dentro de un marco social. Cuando uno o todos estos componentes son retados, chocamos con una nueva realidad y surge la gran pregunta: ¿quién soy, realmente? Los antiguos referentes ya se han perdido y quedamos frente a un proceso de re-significación de la realidad.
Los grandes cambios son momentos claves que funcionan como catalíticos hacia un despertar espiritual. Es como dejar de ser sustantivo para convertirse en verbo, en vez de ser un “alguien” constante, nos convertimos en seres conscientes de lo que vamos experimentando día a día, cada momento: sintiendo, pensando, viviendo, diciendo… de repente todo está sucediendo en un instante eterno y sabemos que la vida ya no es la misma.
Señales de haber comenzado un despertar espiritual
La búsqueda de la verdad: Tienes muchas preguntas y últimamente no te conformas con respuestas simples; necesitas compensar nuevo conocimiento con nuevas experiencias, similar a un niño que no deja de hacer preguntas. Muchas personas experimentan esto a traves de su relacion con la religión. También, es posible que ya no te sientas cómoda viendo la televisión, leyendo el mismo periódico, participando de las mismas actividades, o compartiendo con las mismas personas.
Patrones de sueños, números, y símbolos: A medida que vas despertando, los sueños se hacen más vívidos y traen mensajes mucho más cargados que antes. Es posible que comiences a soñar con elementos como los bosques, la muerte, el vuelo/volar, las profundidades del mar, la misma persona, o el mismo animal.
Algo interesante que le sucede a muchas personas es que comienzan a notar que cada vez que miran el reloj ven horas con números repetidos, por ejemplo: despertarte a las 4:44, o que cada vez que miras el reloj son las 10:10, o las 12:12. Cuando esto suceda, toma nota de la hora y que estabas haciendo o en que estabas pensando en ese momento, ya que puede ser la clave a un mensaje de tu inconsciente.
También es posible que comiences a ver el mismo símbolo en todas partes. Sabrás que se trata de algo “especial” porque será un símbolo que antes no conocías y que ahora está en todos lados.
Evitación al consumismo, materialismo, o el consumo animal: Puede ser que hayas sentido que es hora de dejar de consumir animales y te interesa comenzar una dieta vegetariana, o tal vez has decidido dejar de hacer gastos innecesarios como en artículos de belleza y joyería, entre otros. Comienzas a entender que eres suficiente con lo que tienes.
Experiencias místicas: Tal vez hayas tenido una experiencia mística única que los demás no puedan entender, o no quieres compartir por miedo a hacer el ridículo. También puede ser que hayas comenzado a sentir alguna resonancia particular con un animal en específico (un tótem).
Contacto con la naturaleza: Es bien común comenzar a sentirse agobiado en los centros comerciales, los conciertos, festivales y demás actividades con mucha gente. Sientes que te “descargas” en éstos lugares, y comienzas a buscar contacto en parques y jardines donde puedas respirar aire fresco y estar en contacto con la naturaleza y los animales.
El despertar espiritual no sucede solamente “una vez” en la vida;
tampoco quiere decir que hayas alcanzado la iluminación. Hay muchas maneras de despertar y a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente nos abrimos a nuevos niveles de resonancia con nuestro Ser interior y como experimentamos el mundo y la realidad. Estos niveles se presentan a su tiempo y a su manera, como un proceso único y diferente para cada persona. Es por esto que todos tenemos algo para enseñarle a los demás, así como todos tenemos algo para aprender de los demás.
El despertar espiritual no significa que serás perfecto y dejarás de cometer errores, todo lo contrario. Por mucho tiempo se sentirá como si todo lo que haces es un error, o como si fuera imposible de vivir sin ofender a alguien. Lo que sucede es que habrás “despertado” tu consciencia de Ser y comenzarás a ver las cosas claramente. Desde ahora comenzarás a reconocer esos errores y actuar sobre ellos de modo diferente. El despertar espiritual es una maduración del ego y con él llegan transformaciones psico-emocionales, sociales y físicos.
Estamos todos despertando a nuevos niveles de comprensión y nuevas dimensiones del Ser.






UNA PERSPECTIVA DESDE LA ALIMENTACIÓN BIOSALUDABLE
Por: Lic. Rafael Mateo García
NO ES LO MISMO COMER QUE NUTRIRSE. La Buena Salud Está Muy Relacionada Con La Buena Nutrición. Nutrirnos afecta física, emocional y mentalmente en nuestras vidas; el alimento que comemos, cuándo y cómo lo comemos, estimula o dificulta las funciones del cuerpo y activa o interfiere el buen funcionamiento de los órganos y estado de ánimo.
La ALIMENTACIÓN BIOSALUDABLE es una vía de auto-conocimiento y aprendizaje, fundamentada en buenos hábitos alimentarios y la relación entre emociones y necesidad de comer. Nuestra salud física y emocional tiene mucho que ver con la manera en la que nos alimentamos. Una comida sana provee la energía esencial para mantener el cuerpo, nutrir las células y renovar las estructuras corporales. Este tipo de alimentación no es una dieta, es un estilo de vida saludable, nos educa a observar y escuchar lo que nuestro cuerpo necesita, saber lo que es bueno para nuestra salud y lo que no lo es. A través de este simple acto podrás encontrar bienestar, recuperar la salud y tener mejor calidad de vida.
Nuestro cuerpo es nuestro templo donde vivimos y para conservarlo debemos mantenerlo limpio, sano y puro. Si dejamos que se deteriore, si no lo cuidamos, no podremos reemplazarlo más adelante por uno nuevo. La Alimentación BioSaludable está orientada a lograr un estado de salud y vitalidad, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la capacidad física, mental y estabilidad emocional. Incorpora todos los grupos de alimentos de cultivos ecológicos y sin transgénicos (organismos manipulados genéticamente, GMO), creados en laboratorio cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otras especies. Los alimentos Biológicos son naturales y sanos, mucho más que calorías y proteínas, son fuentes de energía; parte de la Energía vital de la Naturaleza. Este sistema de Alimentación BioSaludable está muy ligada al cuidado del medio ambiente.
Diversos estudios han relacionado varias enfermedades, con la manera de comer de la sociedad de consumo de hoy en día, caracterizada por el abuso y la mala calidad de los alimentos que se consume con frecuencia, el exceso de grasas y proteínas, carbohidratos refinados (harinas y azúcares); los agrotóxicos y la modificación genética en los alimentos (GMO). El alto consumo de grasas se relaciona con enfermedades del corazón, aumento del colesterol y arteriosclerosis. Igual con cáncer de colon, cáncer de mama y diabetes. Otras causas frecuentes, la no absorción de nutrientes por problemas gastrointestinales, malas digestiones, fermentaciones y putrefacciones por la proliferación de malos hábitos alimenticios. Podemos y debemos controlar lo que comemos!!!
Es hora de cambiar nuestra forma de pensar por una perspectiva más amplia sobre la salud, que incluya conocer cuál es la alimentación adecuada y adoptarla como estilo de vida. Este régimen de Alimentación BioSaludable es la mejor manera de sanarnos y de paso ayudar a sanar la Tierra.
No hay que olvidar que el ser humano se alimenta igualmente de otros elementos: como son el contacto con la Naturaleza, del aire que respira, del agua que bebe o la contenida en los alimentos vivos y del Sol.
Cuando planifique su comida del día tenga presente: No es lo mismo comer que nutrirse; haga una mejor selección, combinación y preparación de los alimentos a consumir.
*El autor es Nutricionista Holístico-Dietista






ADVERTENCIA Si tienes el magnesio bajo, estos son síntomas a los que tienes que estar muy atento.

Aunque no lo creas la deficiencia de magnesio es un problema común para muchas personas. Generalmente el cuerpo humano contiene alrededor de 1-2 onzas de magnesio en los huesos, dientes, corazón, cerebro e incluso en la sangre.
Cada célula del cuerpo necesita este mineral con el fin de funcionar correctamente.
Sin embargo no todos los organismos son iguales, y si no tenemos cuidado podemos tener este mineral en poca cantidad generando estragos en nuestro organismo y no nos estamos dando cuenta.
Si tienes el magnesio bajo, estos son los síntomas a los que tienes que estar muy atento, y que pueden confundirse con otras señales que sugieren malestares simples que aveces pasamos por alto y desapercibidos.
Uno de los principales factores positivos del magnesio es que es responsable de más de 300 procesos metabólicos, lo que representa un mineral vital para su salud, pero de acuerdo con diferentes asociaciones médicas del mundo, casi la mitad de la población sufre de deficiencia de magnesio.
Ya sea por un estilo de vida atareado o por alguna deficiencia en el organismo, hace que nuestro suministro de nutrientes al cuerpo a utilizar para hacer frente a la tensión diaria se ven en déficit, el magnesio no escapa ya que muchas veces usamos más magnesio que consumimos, su ingesta tiene que ser de 500-1000 mg. por día, para hacerle frente a estos síntomas si tienes el magnesio bajo:
– Contracciones faciales.
– Coágulos de Sangre.
– Calambres en las piernas.
– Migraña.
– Ansiedad
– Niveles de azúcar inestables.
– Insomnio.
– Osteoporosis.
Estos síntomas podrían paso a enfermedades más severas como Pakirson, Alzheimer y Diabetes tipo 2, pero puedes seguir estos consejos para prevenir este panorama:
Tienes que incluir magnesio en su dieta tan pronto como sea posible, con el consumo de las verduras de hojas verdes tal como la espinaca o la col rizada, así como alimentos como el pescado, aguacates, chocolate negro, granos enteros, legumbres, frutos secos y semillas.
Una opción buena también puede ser tomar suplementos de magnesio de alta calidad que deben contener los cuatro cofactores: glicinato, Malate, taurinato y orotato, ya que se absorben fácilmente en el cuerpo y apoyar las funciones de órganos, más que cualquier otra forma.
Los niveles de potasio pueden afectar a los nervios y a su comunicación con las células musculares en el sistema digestivo, el corazón y todos los demás músculos. La mayor parte del potasio en el organismo está dentro de las células, y el nivel de potasio en la sangre se mantiene normalmente dentro de un rango específico gracias al sistema endocrino. La hipopotasemia es una condición médica en la cual tus niveles de potasio son bajos y disminuye tu sensibilidad a la insulina. Las personas que sufren esta condición experimentarán una gran variedad de dificultades físicas.
Método 1 de 3: Identificar las señales de un bajo nivel de potasio
1- Observa las primeras señales de alarma. Los primeros síntomas de un nivel de potasio moderadamente bajo pueden ser los dolores musculares, los calambres y una debilidad anormal (incluidos los músculos respiratorios y gastrointestinales en el caso de una debilidad grave).
Los niveles bajos de potasio no permiten que las células neuromusculares se recarguen rápidamente de energía, lo que les impide transmitir información constante, provocando, de esta manera, que los músculos tengan dificultades para contraerse.
La debilidad, los espasmos musculares y la sensación de hormigueo o adormecimiento en los músculos pueden indicar que la deficiencia de potasio está empeorando, y deberás acudir inmediatamente al médico para que te examine.
2 -Busca un diagnóstico temprano. La falta de potasio por tiempo prolongado o de nivel grave puede afectar al corazón. Los bajos niveles de potasio pueden producir cambios en el funcionamiento adecuado del corazón, los cuales pueden incluir latidos irregulares, como la peligrosa arritmia en los casos más graves.
Tener un nivel bajo de potasio durante mucho tiempo puede provocar cambios estructurales y funcionales en el riñón.
3- Conoce las circunstancias que pueden llevar a una falta de potasio. Si presentas diarrea, deshidratación, vómitos o debilidad, entonces tal vez necesites un examen para conocer tus niveles de potasio.
Este examen médico consiste en recoger una muestra de sangre para obtener un panel metabólico básico (PMB) de diversas pruebas, incluidas una de electrolitos (la cual mide los niveles de sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, fosfato de hidrógeno e hidrogenocarbonato).
Dependiendo de tu situación, es probable que el médico también te pida que te hagas un panel metabólico completo (PMC), el cual incluye pruebas de función hepática además del panel básico.
Publicado por oskaring








Cuando los padres envejecen

Sobre este tema se ha derramado tinta, lágrimas a raudales y no pocas notas musicales. De hecho, recuerdo una hermosa canción, "Mi viejo", en la voz de Vicente Fernández, donde con todo el dolor que el tema provoca, canta a los años, a esa edad que de jóvenes vemos como algo muy lejano y que, un día, llega "sin carnaval, ni comparsa" como reza la letra. Y es que, nunca más cierto el que nadie escarmienta por cabeza ajena, aun cuando las señales se hacen presentes, especialmente en nuestros amados progenitores.

Equivocadamente, los vemos como si fueran súper hombres y súper mujeres. Y aunque de algún modo lo son, no es en el sentido literal: ellos, como todos los mortales, se cansan, se enferman, sienten miedo; y también como todos los mortales, necesitan ayuda, aunque nos resistimos a verlo y ellos a admitirlo.

Por ello, duele ver a quienes otrora cuidaban de la casa, el trabajo y la familia, comenzar a perder destreza, ganas, condición física. Pasar a ser presa de los achaques, pero por duro que sea, no podemos poner oídos sordos a esta realidad. Cuando los padres envejecen, es nuestro deber convertirnos, por ellos y para ellos, es sus héroes: súper hijos e hijas en quienes puedan confiar y quienes los ayuden en el último tramo de su terrenal existencia.

Las necesidades de un adulto mayor, como se le llama ahora a quienes han envejecido, responden a un gran espectro: van de lo económico, a lo emocional y lo físico. Eso de que ya viejitos somos niños otra vez, no es solo una frase dicha al azar, nuestra piel se vuelve más delicada, nuestros sentidos se ralentizan, perdemos control sobre nuestros cuerpos y nuestra memoria deja de ser de fiar. Por ello, comparto algunas cosas que debes atender si ha llegado la hora de cuidar a tus padres:

• 1. Su aspecto físico
Si algo delata nuestro interior, es precisamente nuestro exterior. Procura prestar atención a cómo desarrollan sus rutinas diarias, el hecho de que dejen de realizar actividades y descuiden su aspecto y cuidado personal, dice mucho sobre cómo se sienten física y emocionalmente.
Vivir con un adulto mayor exige adaptar la casa a sus necesidades

• 2. Accidentes o percances
Todos de vez en vez sufrimos una caída o somos torpes en determinadas situaciones, sin embargo, cuando pasan a ser cosa común es muestra clara de que ya no estamos prestando suficiente atención. Es así en el caso de una persona mayor: suele ser un síntoma de afectación debido a la edad.

• 3. No miden los riesgos
Quizá te cueste creerme, pero mi experiencia me ha dejado en claro que los adultos mayores, confiados de más en sus años de vida, no prestan demasiada atención a las consecuencias de sus acciones. Así pues, pasa que no miden el tiempo de las ollas en la estufa, pues ellos "llevan toda una vida haciéndolo, sin que pase nada", sin tomar en cuenta que con los años la memoria falla. Otro ejemplo es que en la regadera se rehúsan a tomar precauciones para evitar caídas, pues nunca antes lo habían hecho.

• 4. Estado de ánimo
En ocasiones, cuando se dan cuenta de sus limitaciones, lejos de afrontarlas y buscar alternativas a su nueva realidad, tienden a alejarse de sus seres queridos y deprimirse. Es importante que estés al pendiente de dichos comportamientos, pues si los dejas pasar, como si fueran normales, puedes enviarles la señal equívoca de que no te importan y con ello empeorar las cosas.
Una gota de miel en la felicidad de los abuelos

• 5. Problemas para moverse, comportarse o realizar actividades
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y de hecho la disminución de la capacidad motriz es quizá la muestra más clara de la edad avanzada. Por ello, no lo veas como algo que pasa en los ancianos y ya, sino que toma precauciones al respecto, sé consciente de lo que significa y actúa en consecuencia.

• 6. Aumento en las enfermedades
Es casi normal que padezcamos trastornos médicos, pero cuando éstos aumentan, y de pronto no solo es asmático, sino que además tiene problemas en el corazón, los huesos, los riñones, el hígado y un largo etcétera, es necesario hacer un plan B, y comenzar a ser más cuidadosos con la atención médica que recibe.

Es responsabilidad de toda persona encargarse de prever para cuando la vejez le alcance, pero pasa que olvidamos hacerlo o lo dejamos para un después, que se convierte en para siempre. A veces las circunstanciase no nos permiten proveernos de lo necesario para una vejez digna, pero más allá de quién tenga o no la responsabilidad, como hijos es nuestra tarea salir a dar la cara, en la medida en que sea posible.

"Que malo es ponerse viejo", me repite mi madre constantemente. Desafortunadamente, no puedo evitarle la experiencia de los dolores que vienen con los años; puedo, sin embargo, dejarle saber que la amo más que a nada en el mundo, que agradezco a Dios y a la vida por la madre maravillosa que tengo. Puedo demostrarle que estoy para ella y que, por difícil que sea lo que queda de nuestro camino juntas, estoy y estaré siempre, siempre a su lado. Y tú, ¿has caído ya en la cuenta de que tus viejos se están haciendo viejos?






Resultado de imagen para imagenes y fotos de pensamientos cuanticos

PENSAMIENTO COMÚN: Se guía por la creencia del azar y la separación, " lo que hay fuera no tiene nada que ver conmigo".

Tiende a llevar cualquier idea a su "terreno" lógico, donde pueda ser integrada y asimilada por el filtro de las creencias.

Escucha para responder en vez de para comprender.
Es muy mental e intenta pensar como se siente. 
Juzga, critica y cree en el sufrimiento como parte de la vida.
Suele culpas y ser victimista.

Visión subjetiva.

Resultado de imagen para imagenes y fotos de pensamientos cuanticos
PENSAMIENTO CUÁNTICO: Es la capacidad de colocarse en diferentes puntos de observación partiendo de la comprensión de que la persona que tenemos delante la hemos atraído nosotros.
Cuando se analiza el exterior presta atención a que la salida esta en nuestro interior.
Trabaja en simbiosis con las emociones sintiendo lo que piensa. 

Es un pensamiento de "todo vale", donde se escucha el mensaje tras el mensaje.
Visión objetiva y de unidad.
Fuente: Hector Ibañez





Tratamiento Del Hígado Graso Con Medicina Natural

La enfermedad de hígado graso no alcohólico se ha vuelto tan común que ahora casi uno de cada cinco adultos sufre de la condición- y muchos de ellos ni siquiera saben que existe esa enfermedad, por no hablar de las consecuencias nefastas que puede acarrear.
Afortunadamente, el tratamiento natural del hígado graso a través de cambios en la dieta, cambios de estilo de vida y ciertos suplementos es la terapia de primera línea. Si la enfermedad se detecta a tiempo se puede revertir completamente.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es una condición en la que se acumulan depósitos de grasa en el hígado. Se produce cuando el hígado tiene problemas para descomponer las grasas, haciendo que éstas se acumulen en el tejido hepático. Con el tiempo, esta acumulación de grasa hará que todo el hígado se agrande y las células del hígado podrían terminar siendo reemplazadas por tejido cicatricial, una afección llamada cirrosis del hígado. Con esta condición, el hígado no puede funcionar correctamente y esto puede desencadenar una insuficiencia hepática, incluso, cáncer de hígado. Por lo tanto, lo más importante es saber si se sufre de “hígado graso” y si es así, comenzar de inmediato con un tratamiento adecuado.

En un estudio, publicado el 27 de mayo 2013, en el American Journal of Epidemiology, se encontró que las personas con diabetes y obesidad son las más propensas a sufrir de hígado graso no alcohólico. La enfermedad también es más común en los hombres que en las mujeres.
La diabetes, alteraciones del colesterol y la obesidad también es común con el hígado graso
Los investigadores encontraron que las personas con enfermedad de hígado graso no alcohólico tenían más probabilidades de también sufrir de diabetes y obesidad. El hígado graso también es más común en personas con niveles anormales de colesterol o resistencia a la insulina, aunque no padezcan de diabetes. La resistencia a la insulina se refiere a la condición en la cual las células del cuerpo no responden adecuadamente a la hormona que regula el azúcar en la sangre, haciendo que el páncreas tenga que producir más insulina en un intento de conseguir que el cuerpo responda. A menudo es un signo de diabetes a futuro.

Los signos y síntomas de la enfermedad del hígado graso no alcohólico
Cuando el exceso de grasa se acumula en el hígado, se deteriora la capacidad del hígado para eliminar toxinas y colesterol de la sangre y para llevar a cabo otras funciones metabólicas importantes, a una velocidad normal y saludable. Los síntomas pueden no estar presentes al principio, pero con el tiempo, síntomas como fatiga, debilidad, náuseas, dificultad para concentrarse, dolor en el centro o la parte superior derecha del abdomen y la decoloración (en el caso de pieles oscuras), generalmente en el cuello o la axila, comienzan a hacer su aparición.
Enfoque natural

El tratamiento del hígado graso con medicina natural, cambios en la dieta y en el estilo de vida, pueden detener o revertir la enfermedad. Sin embargo, si la grasa se sigue acumulando, con el tiempo, la inflamación, la cicatrización y cirrosis se pueden desarrollar, provocando que el hígado pierda toda su capacidad para funcionar. Esto puede causar retención de líquido, pérdida de masa muscular, hemorragias internas e ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).
Disminución de azúcar, especialmente fructosa.

Estudios clínicos muestran que la disminución de la ingesta de azúcar, especialmente la que se encuentra en forma de jarabe de maíz de alta fructosa, es imperativo para el tratamiento del hígado graso. El reducir los carbohidratos refinados y procesados, por ejemplo, los alimentos hechos con harina de trigo blanca, es también extremadamente útil. En general, se ha encontrado que las personas con enfermedad de hígado graso no alcohólico, como regla general, tienen deficiencias nutricionales a pesar de que comen grandes cantidades y disfrutan de demasiadas calorías. Además, el hígado graso necesita una cantidad extra de antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios (encontrados en buenas cantidades en alimentos vegetales) para combatir el daño excesivo que ocurre a las células del hígado. Por esta razón, comer más frutas y verduras, que son los alimentos más ricos en antioxidantes y fitonutrientes que combaten la inflamación, es fundamental.
Extracto de Cardo mariano (Silybum marianum (L.) )

Ciertos suplementos también se han estudiado y se ha determinado que son eficacez para el tratamiento del hígado graso. El extracto de cardo mariano contiene un compuesto medicinal conocido como silimarina, bien conocido por su capacidad para ayudar a sanar el hígado. Se ha determinado que la silimarina puede proteger el hígado de los radicales libres, lo que aumenta la concentración de los antioxidantes más potentes del cuerpo: glutatión y superóxido dismutasa. También estimula la síntesis de proteínas, lo que resulta en la regeneración de las células del hígado y promueve la formación de nuevo tejido hepático. Es importante utilizar un extracto de cardo mariano estandarizado que contenga 80% de silimarina y tomar por lo menos 175 mg dos veces al día.
Vitamina E

Otro complemento natural, eficaz para el tratamiento del hígado graso, es la vitamina E. En un ensayo clínico a gran escala publicado en el New England Journal of Medicine, pacientes con la condición de hígado graso, tratados con suplementos de vitamina E, demostraron una mejoría significativa tanto en la acumulación de grasa en el hígado, la inflamación y agrandamiento del hígado. Como resultado, un número importante de pacientes obtuvieron resolución de su enfermedad. Los participantes tomaron 800 UI por día de vitamina E en forma de alfa-tocoferol.
D-limoneno
El D-limoneno es un compuesto de los aceites esenciales extraídos de las cáscaras de los cítricos. Es un gran tratamiento para el hígado graso, ya que ayuda a prevenir la acumulación de grasa al mismo tiempo que previene la resistencia a la insulina (pre-diabetes y diabetes).

Estilo de Vida

El objetivo inicial debe estar orientado a la modificación de hábitos y de estilo de vida. La pérdida gradual de peso produce disminución del tejido adiposo, lo cual a su vez mejora la sensibilidad a la insulina. El ejercicio también mejora la insulino-resistencia, por lo que se recomiendan, por lo menos, 30 minutos de ejercicio aeróbico de 3 a 5 veces por semana. En obesos graves, la cirugía bariátrica se asocia con mejoría a largo plazo de la diabetes, hipertrigliceridemia e hipertensión arterial por lo que también puede considerarse una opción. Es importante destacar que el descenso de peso debe ser controlado, no excediendo 1,5 kg/semana.

Empiece el tratamiento del hígado graso hoy mismo!
No deje que la salud de su hígado se degenere hasta el punto de que un tratamiento eficaz sea ya imposible. Empiece hoy mismo disminuyendo su consumo de azúcar, aumentando el consumo de frutas y verduras, utilizando suplementos de Cardo mariano, vitamina E y D-limoneno, a diario. Además de reducir los depósitos de grasa y la inflamación del hígado, es probable que se sienta mejor y más lleno de energía.
________________________________________
Referencias
1. Am J Epidemiol. 2013 May 27.
2. World J Hepatol. 2013 Mar 27;5(3):109-13.
3. Clinics (Sao Paulo). 2013 Jan;68(1):11-7.
4. Hepat Mon. 2012 Aug;12(8):e6099.
5. Curr Opin Clin Nutr Metab Care. 2012 Nov;15(6):641-8.
6. N Engl J Med. 2010 May 6;362(18):1675-85.
7. Eur J Nutr. 2012 Feb;51(1):57-68.
8. Bernadette Moore, J. Non-alcoholic fatty liver disease: the hepatic consequence of obesity and the metabolic syndrome. Proceedings of the Nutrition Society 2010,69:211–220






Jugo de pera, remolacha y espinacas para revitalizar el organismo

Si queremos obtener los máximos beneficios de este jugo de pera, remolacha y espinacas es fundamental que utilicemos todos los ingredientes en crudo para que no pierdan propiedades
Jugo de pera, remolacha y espinacas… ¡Delicioso! Si no lo has probado nunca, no pierdas la oportunidad de descubrir este remedio natural y revitalizante con el que elevar tus defensas y empezar el día con energía.


Si te gustan este tipo de jugos naturales donde se combina la frescura de las frutas con el aporte vitamínico de los vegetales, la maravillosa combinación de estos tres ingredientes va a ser un regalo para tu salud y tu bienestar.


Te explicamos cómo prepararlo y todo lo que puede hacer por ti.
Jugo de pera, remolacha y espinacas: un regalo para tu salud
Los jugos naturales están de moda, y si son depurativos o disponen de algún ingrediente verde, mejor que mejor.


Ahora bien, antes de dejarnos llevar por estas tendencias, hemos de tener en cuenta lo que cada uno de nosotros necesitamos de forma particular.
Antes de prepararnos un jugo o un batido hemos de valorar si esos ingredientes en concreto nos sientan bien. Es posible, por ejemplo, que el limón te cause ciertas molestias o que el jengibre eleve tu tensión arterial.

Es importante que sepamos, además, que un jugo natural nunca debe sustituir a una ingesta principal. Este jugo de pera, remolacha o espinacas no debe ser, por ejemplo, un sustitutivo de una comida o una cena.

Tampoco es adecuado consumir cada día el mismo jugo natural. Lo ideal es variar nuestra nutrición y conseguir que esta sea equilibrada, justa y fresca.
Atiende también el aporte calórico que pueda tener cada bebida natural. En este caso la remolacha, como ya sabemos, contiene azúcar, de ahí que en caso de ser diabéticos debamos evitarla o, al menos, consultar con nuestro médico.
Con ello queremos decir que a la hora de elegir uno de esos jugos naturales es recomendable valorar en primer lugar cuáles son nuestras necesidades particulares.
Por ello, te enseñamos a continuación los beneficios que puede aportarte este jugo de pera, remolacha y espinacas.

Te ayudará a reforzar tus defensas y a combatir la anemia
Este jugo a base de pera, remolacha y espinacas es ideal para todas aquellas personas convalecientes o que sufren de anemia o deficiencias de minerales.
Estos tres ingredientes son poderosos elementos naturales que van a elevar nuestros niveles de hierro y cobre, facilitando además la correcta absorción de todos los nutrientes y minerales para que, de este modo, se facilite la síntesis de glóbulos rojos.
Si además estás pasando por una época en la que te cuesta concentrarte, te sientes algo cansado y con cierta debilidad muscular, el consumo de peras, remolachas y espinacas frescas se convierte en un remedio muy acertado.
El hecho de prepararlo en jugo hace que sea mucho más fácil consumirlo. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Cuidarás de tu corazón
Sintomas-de-un-soplo-en-el-corazon
Un aspecto que debemos recordar antes de preparar este jugo es que todos los ingredientes deben ser frescos y crudos. Las remolachas, por ejemplo, pierden parte de su valor nutricional si se cocinan más de 15 minutos.

Así pues, nada mejor que cortar tanto las frutas como los vegetales a trocitos pequeños para, de este modo, facilitar su licuado y poder beneficiarnos de todas estas propiedades.
Una de las virtudes más relevantes que nos puede brindar este jugo es que es un fuente de fibra dietética ideal para nuestro corazón, con la cual, reducir los niveles de colesterol malo o LDL.
Te gustará saber también que este jugo de pera, remolacha y espinacas dispone de múltiples antioxidantes y flavonoides capaces de reducir la inflamación y de optimizar la función de las arterias, evitando al ateroesclerosis.

Refuerza tu sistema inmunitario

Gracias a esta bebida natural vas a conseguir un interesante aporte de antioxidantes y vitamina C
Esta vitamina ha sido conocida durante mucho tiempo por ser beneficiosa para el sistema inmunitario, puesto que estimula la producción y la actividad de los glóbulos blancos.
Si te acostumbras a tomar este jugo una o dos veces por semana tu salud en general lo va a notar, harás frente a las infecciones y a posibles gripes o resfriados.
Cómo preparar mi jugo de pera, remolacha y espinacas
jugo de pera y-zumo-remolacha-765x400
Ingredientes

1 remolacha
1 pera
3 tazas de espinacas frescas (90 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Como ya te hemos señalado al inicio, es importante que todos los ingredientes sean frescos.
Lo primero que haremos será lavar bien cada alimento, para después, pelar la pera y cortarla a trocitos para facilitar el licuado. Haremos lo mismo con la remolacha.
Ya en la batidora, solo tendrás que añadir la remolacha, las espinacas y la pera. Una vez hayas licuado bien los tres ingredientes básicos, no te olvides de incluir ese vaso de agua para conseguir una bebida más ligera, refrescante y homogénea.
Consúmelo en tu desayuno, combinándolo después con algo de proteína








QUE SIGNIFICA NAMASTE?
NAMASTE!!!!!!
Yo honro el lugar dentro de tí,
donde el universo entero reside.
Yo honro el lugar dentro de tí,
de amor y luz,de verdad y paz.
Yo honro el lugar dentro de tí,
donde cuando tú estás en ese punto tuyo,
y yo estoy en ese punto mío,
somos solo uno.

Publicado por Marta Mabel Claure en Maestros del Alma y de la Mente: grupo de autoayuda.-



Los 5 mejores alimentos para la salud de la tiroides


Para recibir un tratamiento adecuado es fundamental determinar qué tipo de dolencia padecemos, ya que el hipertiroidismo y el hipotiroidismo requieren de pautas diferentes, así como de dietas adecuadas
Muchas personas han escuchado hablar sobre la tiroides, pero aún no tienen muy claro qué es y para qué funciona.
Por lo general, muchos vienen a ser conscientes de su valor cuando ya han desarrollado algún tipo de trastorno que ve afectado su funcionamiento.

Pues bien, se trata de una de las glándulas más importantes para la salud del cuerpo, cuya función es la de segregar hormonas y regular el metabolismo del cuerpo humano.
Millones de personas en todo el mundo están teniendo alguna afección en esta, y gran parte aún no son conscientes por no saber diferenciar sus síntomas de los de otras afecciones. Las mujeres son la población más afectada, en especial cuando llegan a una edad adulta.
Es muy importante informarse muy bien al respecto y conocer esos hábitos que pueden ayudar a conservar la tiroides en perfecto estado.
A continuación vamos a aclarar en más detalle para qué es esta glándula, cómo se ve afectada y qué alimentos favorecen su salud.

¿Cuál es la función de la tiroides y cómo se ve afectada?
Cuál es la función de la tiroides y cómo se ve afectada
La glándula tiroides no suele llamar la atención hasta que no desarrolla algún trastorno, como es el caso del hipotiroidismo.
Sin embargo, lo que todos deberían saber es que normalmente desempeña un importante papel en la salud general del cuerpo, ya que regula los procesos metabólicos, participa en la producción hormonal y en la elaboración de proteínas.
Cuando esta glándula tiene alguna dificultad o su salud se deteriora, estas funciones se alteran y dan lugar a una gran cantidad de enfermedades que disminuyen la calidad de vida.
Los dos trastornos principales que desarrolla son
Hipotiroidismo
Se produce cuando baja la actividad de la glándula y no produce la cantidad suficiente de una hormona llamada tiroxina, que es la responsable de su adecuado funcionamiento en el metabolismo.

Al ocurrir esto aparecen síntomas como:
Fatiga.
Depresión.
Aumento de peso.
Piel seca.
Pérdida del cabello.
Intolerancia al frío.
Hipertiroidismo
En este caso ocurre todo lo contrario. La glándula segrega demasiada hormona y causa una aceleración excesiva del metabolismo, lo que a su vez genera otros estragos en el cuerpo.
Sus consecuencias incluyen:
Nerviosismo.
Insomnio.
Intolerancia al calor.
Pérdida de peso.
Palpitaciones.
Temblor.
Debilidad.
¿Cuáles son los mejores alimentos para la salud de la tiroides?
Para prevenir los problemas en la tiroides, principalmente el hipotiroidismo, que es el más común, es esencial adoptar una alimentación rica en nutrientes para apoyar su buen funcionamiento.

1. Alimentos ricos en yodo

pasta con mariscos
Una deficiencia de yodo puede conducir a problemas tiroideos difíciles de controlar.
Consumir más alimentos con esta sustancia es una gran ayuda para mantener su función estable, ya que esta estimula la producción tiroxina.
Algunas fuentes ricas son:
Huevos.
Acelga.
Calabaza.
Semillas de sésamo.
Mariscos.
Almejas.
Mejillones.
Atún.
Salmón.
Champiñones.
Sal fortificada con yodo.

2. Alimentos ricos en fibra

La fibra es esencial para regular la función metabólica y evitar el aumento de peso por hipotiroidismo.
Sus propiedades mejoran la digestión, controlan los niveles de insulina en sangre y proporcionan mayor sensación de saciedad.
Este se puede ingerir a través de:
Avena.
Arroz integral.
Brócoli.
Manzanas.
Maíz.
Frijoles.
Aguacate.
Lentejas.
Pera.

3. Carnes magras

Cómo comprar la mejor carne
El consumo de carnes magras es un gran complemento para todo tipo de dietas, incluyendo la de las personas con dificultades tiroideas.
Estas incluyen:
Pollo.
Ternera.
Pavo.
Conejo.
Pescado azul.

4. Alimentos ricos en vitaminas

Las vitaminas no solo mejoran la función de la tiroides, sino que desempeñan un papel fundamental en la salud general.
En este caso en especial se aconseja el consumo de aquellos alimentos que aportan vitaminas A, C, E, B2, B3 y B6.
Los recomendados son:
Frutos cítricos.
Cereales.
Granos y semillas.
Levadura de cerveza.
Arroz.
Salvado.
Cacahuetes.
Setas.

5. Alimentos ricos en zinc

Almendras-crudas
Los niveles de este mineral en el cuerpo suelen verse afectados cuando se produce un exceso de hormonas tiroideas.
Por lo tanto, proporcionarle una buena dosis al organismo a través de ciertos alimentos es una forma de combatir esta dificultad glandular.
Podemos encontrar zinc en:
Ostras.
Germen de trigo.
Salvado.
Cordero.
Jengibre.
Frutos secos.
Guisantes.

Todos estos alimentos pueden influir de forma positiva en la salud de la tiroides. Sin embargo, en caso de sospechar una enfermedad tiroidea, lo mejor es consultar al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Cualquiera que sea la alteración en su funcionamiento requiere de una modificación en los hábitos de vida.